lunes, 12 de agosto de 2013

Apple lanzará el próximo 10 de Septiembre el iPhone 5S y su teléfono "low cost" 5c para competir con el Samsung Galaxy S4



Apple no baja la guardia pese a los malos resultados del primer trimestre del año en los que se ralentizan sus ventas con respecto a años anteriores. La empresa de Cupertino, California, sabe que Samsung se está comiendo la manzana a pequeños bocados y aunque no tenían pensado sacar tan rápido una actualización del iPhone 5, los resultados y la presión mediática no les deja otra opción.
La producción del nuevo iPhone 5S ya ha comenzado y esta se está realizando en la misma línea de producción que la del iPhone 5 así que las diferencia exteriores van a ser mínimas, suponemos que las actualizaciones llegaran en el interior, con unas especificaciones técnicas más potentes y el 5S puede estrenar un nuevo chip de Apple el A7, una mejor cámara de unos 12mpx sobre la base de una tecnología LED denominada “Smart Flash” y un chip de identificación por huella digital.
Se esperaba que el nuevo iPhone 5S estuviese en los mercados para finales de Julio pero algunos problemas en la producción, debido sobre todo a que Apple también esta ensamblando el nuevo iPad Mini que estaba antes en la lista de renovaciones. La fecha más probable será a finales de Agosto o principios de Septiembre como muy temprano. Apple quiere introducir en su nuevo Smartphone estrella una cualidad, una innovación técnica que esté por encima de cualquiera de los teléfonos inteligentes de la competencia pero necesita hacerlo en muy poco tiempo y eso es precisamente de lo que no disponen porque la competencia no espera por nadie.
Se espera además que la empresa de la manzana actualice más productos, en concreto, se espera que el iPhone 5S tenga una mejor cámara de fotos y un procesador mas rápido, tecnología  NFC, nuevos colores, en el iPad Mini se introduce la pantalla Retina y otra sin Retina, el iPad 5 más delgado, más ligero y un bisel más delgado y un MacBook Air con pantalla retina. No se espera un iPhone 6 con pantalla más grande y no está claro que vaya a haber un iPhone de gama baja con un precio más reducido.
El MacBook Air con pantalla retina significaría que la mayor parte de la línea MacBook de Apple estaría disponible con pantallas Retina de alta resolución. Hasta ahora, sólo los modelos MacBook Pro de 13,3 pulgadas y 15,4 pulgadas ofrecen esa pantalla.

El Sensor de Huellas Digitales Podría Ralentizar la Producción del iPhone 5S

Desde hace semanas se rumorea que la característica estrella del próximo iPhone 5S será un lector de huellas digitales. Incluso ayer se empezó a hablar de que Apple modificaría el botón Home para incluir el mencionado lector debajo del botón que apenas ha cambiado desde el primer modelo de iPhone.
Ahora han surgido rumores de que este nuevo componente podría estar causando problemas a la compañía de Cupertino y que su integración podría hacer que el ritmo de fabricación del iPhone 5S fuese mucho más bajo de lo habitual.
DigiTimes es la fuente de este rumor, por lo que debemos coger la información con pinzas. La publicación tiene muchos aciertos en su historial, pero también se ha equivocado infinidad de veces, por lo que serán los acontecimientos los que les den o le quiten la razón.

La fabricación del sensor de huellas digitales podría limitar la producción del iPhone 5S a 3-4 millones de unidades durante el tercer trimestre


Según la publicación, Apple sólo podría fabricar entre 3 y 4 millones de iPhone 5S durante el tercer trimestre. Esto podría hacer que Apple no fuese capaz de cubrir la demanda inicial del dispositivo, al menos si se repite el éxito de las anteriores generaciones del dispositivo.
Según el informe la producción en masa de los sensores de huellas digitales por parte de TSMC debería haber comenzado en mayo y el ensamblado final debería ser realizado por Xintec. Pero debido a cuestiones de la integración con iOS 7 con el lector de huellas, la producción podría haberse retrasado.
Ahora se cree que Apple está trabajando junto con un grupo de ingenieros de Xintec para mejorar las tasas de rendimiento en el empaquetado de los sensores de huellas digitales y poder fabricar los dispositivos a un ritmo más elevado.
Se espera que la producción final del dispositivo comience en algún momento a finales de agosto, lo que podría permitir a Apple fabricar unos 30 millones de iPhone 5S durante el cuarto trimestre del año.
Como dicen en Appleinsider, no hay nada confirmado por el momento, aunque los rumores sitúan lafecha de presentación del iPhone 5S en el día 10 de septiembre y, en caso de que se confirme y la compañía siga los pasos habituales, esto podría significar que el smartphone llegaría a las tiendas el viernes 20 de septiembre. Días antes llegaría iOS 7 a todos los dispositivos compatibles y por supuesto el nuevo dispositivo llegaría ya con él instalado.
El iPhone 5C parece ser que estará fabricado con una carcasa de policarbonato y que heredará la cámara y la pantalla del actual iPhone 5. Lo que no está claro todavía es qué procesador y memoria incluirá. Tal y como explican en Appadvice, algunos analistas han sugerido que la intención de Apple con el iPhone 5C es captar una mayor cuota del mercado de smartphones en los países en desarrollo, como India y China, donde el bajo coste de los teléfonos Android está haciendo que estos funcionen particularmente bien. Su precio rondaría los 300€ en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario