lunes, 12 de agosto de 2013

El viaje más largo y caro del mundo

Un estudiante chino disfrutará de las vacaciones de su vida: un tour que lo llevará a los 962 lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tendrá una duración de dos años durante los cuales este afortunado multimillonario viajará en aviones de primera clase y dormirá en hoteles de lujo de 5 y 6 estrellas como el George V, de París, o el Taj Mahal de Bombay. Su precio, 1,2 millones de dólares.
Fue hace un mes cuando la agencia de productos de lujo,VeryFirstTo.com, lanzó esta oferta sin muchas expectativas de éxito. Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, 15 personas ya se habían interesado por este viaje de ensueño. «Cuando lo lanzamos, no sabíamos si iba a vender. No todos nuestros productos lo hacen», dice el fundador de la compañía Marcel Knobil al periódico «The Guardian».
Finalmente, un intrépido aventurero chino -cuya identidad se mantiene en el anonimato- viajará por los 150 países con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, exceptuando aquellos más peligrosos. Además, podrá elegir si viajar solo o acompañado, aunque en el precio del viaje solo se contemplan los gastos de una persona.

SE PASEARÁ POR ESPAÑA

Entre las paradas del viaje -que durará solo un día cada una- se encuentran el Taj Mahal de la India, los templos de Angkor en Camboya, las pirámides de Egipto y México, la Ciudad Prohibida en China, Petra en Jordania, el Gran Cañón en Arizona, las Cataratas de Iguazú en la frontera de Brasil y Argentina, la Torre de Londres y cómo no, la Alhambra de Granada.
Pero este viaje de lujo tiene también su vertiente solidaria. Alrededor de 10.000 euros del presupuesto serán donados a la Unesco para preservar su innumerable lista de monumentos, obras y sitios, que cada año van en aumento. En este elenco, España ocupa el segundo lugar, solo por detrás de Italia, con 39 bienes culturales, 3 naturales, 2 mixtos y 11 inmateriales, entre ellos, la dieta mediterránea y el flamenco.

fuente: ABC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario